Es importante estar informados acerca de las mejores medidas de seguridad para el hogar o el negocio, pues una de las formas más efectivas de reforzar la seguridad de la propiedad es a través de una llave maestra y varias cerraduras.

Las llaves maestras sirven para abrir diferentes cerraduras al mismo tiempo, generalmente se suelen utilizar para abrir puertas en espacios comunes como zonas concretas de una comunidad de vecinos o de una empresa, por cada grupo de llave es recomendable utilizar una llave maestra para acceder a diferentes estancias.

Tipos de amaestramiento de llaves

El amaestramiento de llaves les permitirá acceder a todas las puertas que deseen, siempre y cuando se respeten los límites legales, así como la privacidad de cada usuario, al mismo tiempo con la llave maestra se puede abrir y cerrar cualquier puerta en la misma propiedad, hay tres tipos de llaves maestras y se mencionan a continuación:

Llaves maestras para viviendas o empresas: es un tipo de llaves que se utilizan en los hogares y en las oficinas para acceder a múltiples puertas, de esta forma, los administradores o propietarios de las llaves tendrán accesos a todas las áreas comunes, en cambio los empleados o inquilinos de los edificios sólo podrán ingresar a áreas específicas.

Llaves maestras para hoteles: los hoteles también disponen del amaestramiento de llaves, algo común ocurre en los apartamentos, es un sistema de llaves que permite acceder a varias zonas ya sea para la vigilancia o el mantenimiento del mismo, este tipo de llaves solo se le otorga al personal hotelero y los huéspedes tendrán solo su llave particular.

Amaestramiento de llaves de sistemas: normalmente, este tipo de llaves se utilizan en sistemas de seguridad complejos, como son las instituciones gubernamentales, aquí una o varias personas tendrán el acceso a múltiples áreas de los edificios.

Consejos de seguridad para una llave maestra

La llave maestra para diferentes cerraduras de seguridad será entregada por un cerrajero profesional y especializado en este tipo de servicios, por lo que brindará una mayor comodidad al momento de manejar más de una cerradura.

Por otra parte, la mayoría de las llaves maestras son patentadas por un profesional en el área, por lo que no pueden ser duplicadas sin previa autorización del cerrajero y la marca de la cerradura, este tipo de certificaciones permitirá el acceso de los profesionales a las llaves de repuestos o en blanco.

De igual forma, será necesario diseñar una llave maestra para el hogar o negocio y que se adapte a las necesidades de seguridad de los propietarios, es importante mencionar que no todas las llaves, ni las cerraduras se utilizan de la misma forma, aunque cualquier cerradura de la puerta con el mismo mecanismos y esta puede abrirse de forma ilimitada con la misma llave.

Es importante tomar en cuenta diferentes precauciones, como informarse bien acerca del nivel de seguridad que requiere la  propiedad, informarse bien acerca de la privacidad de este tipo de cerraduras, establecer un protocolo de seguridad y emergencia, así como evaluar las ventajas y desventajas de este tipo de sistemas.