Las llaves son objetos bastante cotidianos, que empleamos a la hora de entrar o salir de casa, con las que encendemos el coche, y que almacenamos en los diferentes lugares que permitan que se encuentren bien resguardadas.

Hemos observado la evolución de las mismas para efectos de prevención de robos, ya que las llaves con patrones tradicionales no son suficientes para garantizar la seguridad en los espacios y por consiguiente el bloqueo de las cerraduras.

Pero más allá de todas estas innovaciones, tenemos entre nosotros llaves que cuentan con patrones curiosos, pero no por ello dejan de cumplir su papel de dar vueltas a los cilindros correspondientes.

Por ello te mostramos algunas llaves de cerraduras con patrones curiosos, de manera que conozcas que las llaves de tu casa o coche no son las únicas que se encuentran presentes para propósitos de seguridad.

 Las llaves de cerraduras más raras del mundo de la cerrajería

  1. Llaves tubulares

Posiblemente hayas visto que algunos muebles y cierres cuentan con cilindros que tienen una abertura como para que se le introduzcan llaves en forma de tubo. Ciertamente las llaves son conocidas como llaves tubulares.

Son del tipo de llaves que se emplean para propósitos especializados, como en el caso de persianas de seguridad, bloqueos para frenos de disco, candados para motos, cerraduras de congeladores, cierres de ascensores y otros elementos.

Se les debe cuidar de forma muy celosa, ya que no son tan fáciles de reproducir como cualquier copia de llaves, pero no quiere decir que no existan lugares en los que no se puedan duplicar, sobre todo para casos de emergencia o pérdida.

  1. Llaves de cerraduras Fichet

La seguridad se ha convertido en una preocupación no sólo para los propietarios, sino para los fabricantes de cerraduras, y por ello se esfuerzan en incorporar mejoras en las llaves, ya que son uno de los elementos más frágiles y fáciles de reproducir en materia de seguridad.

Por ello Fichet, una empresa francesa enfocada en la elaboración de cerraduras, puertas y cajas de seguridad, se ha dado a la tarea de concebir ciertos modelos de llaves de apariencia novedosa, que son difíciles de reproducir por parte de los ladrones.

Es lo que ha motivado de alguna manera que las llaves con patrones en forma de sierra están entrando en desuso, pues son las más fáciles de reproducir dada la presencia de patrones vírgenes empleados para tal fin.

  1. Llave lata

Hasta ahora hemos descrito ciertos ejemplares de llaves que se salen de lo ordinario, y cada vez son más las marcas de cerraduras que se unen a esta corriente, desde cerraduras cisa, y así muchas otras.

Algunas personas más que en la seguridad piensan en el toque excéntrico que le puedan dar a sus cerraduras y llaves, y para la muestra podemos poner el ejemplo de la llave lata.

Sí, se le dice llave lata ya que tiene la apariencia de un abrelatas. Lo que si podemos entender de todo esto es que su apariencia dista mucho de parecer una llave convencional.

Quizás lo más difícil de descifrar es la manera en la que funciona la llave, aunque posiblemente el ingrediente secreto para aprender a utilizarla sea la paciencia.

error: Content is protected !!