Los escudos acorazados tienen el objetivo de mejorar la seguridad de nuestro inmueble y eso lo logran a través de la protección que le brindan al bombín, de cualquier ataque por parte de ladrones, podemos encontrar escudos de diferentes tipos, marcas y precios, por ende todo dependerá de sus gustos y necesidades.

Sin embargo, conocer todo lo necesario sobre cerrajería y escudos acorazados es fundamental para seleccionar el que mejor funcione en nuestro inmueble.

¿Qué son los escudos acorazados y como protegen nuestra cerradura?

Función de los escudos acorazados

La función principal del escudo de seguridad es proteger al bombín de manipulaciones, evita la extracción del cerrojo o de abrir la puerta con un simple destornillador. Puedes leer más al respecto haciendo clic en el siguiente enlace.

Los mecanismos de arrastre de los bombines están en todas las cerraduras, entonces con el fin de protegerlos se fabrican bombines de seguridad y dispositivos independientes como los escudos acorazados, para proteger la cerradura.

Por consiguiente, al ser unos bombines protegidos obligan a sus habitantes a usar la llave de seguridad indicada para ese bombín y así conseguir la apertura de la puerta.

Para que no exista ningún tipo de manipulación en la cerradura y esta no quede al descubierto se crea el escudo protector para bombines y cerraduras.

Objetivos de los escudos acorazados

Proteger los bombines y los accesos de las puertas, pueden ser instalados en cualquier tipo de cerradura, inclusive en las puertas blindadas, ya que no son totalmente seguras.

De acuerdo a los expertos del blog “Escudos para cerraduras“, algunos bombines limitan las actividades de los delincuentes, sin embargo siempre  serán necesarios los escudos y así proteger de forma eficaz las cerraduras.

Los escudos también cumplen la función de disuadir, esto se debe a que algunos modelos tienen alarmas en su interior y al ser manipuladas estas encienden y el ladrón huyó por temor a ser atrapado por la policía.

De igual forma, es posible que algunas empresas diseñen los escudos acorazados para cada tipo de cerradura y puedas adquirirla fácilmente.

Componentes de los escudos

Como cualquier elemento de seguridad los escudos acorazados poseen varias partes que lo hacen más fuerte ante los ataques externos, principalmente el cuerpo del escudo que es totalmente cerrado y por eso proviene el nombre de acorazado.

Asimismo, el rotor, su función principal es impedir la acción del taladro, la ganzúa, las sierras y cualquier elemento que intenten ingresar al bombín.

Finalmente tienen una base abocardada, es decir impide la extracción del escudo, es un elemento esencial en una puerta acorazado, de igual forma están adosadas al escudo, lo cual permite que los tornillos queden fijos a la puerta.

En líneas generales, es fundamental que solicitemos la ayuda de un cerrajero para que realice la instalación de los escudos acorazados, ya que es necesario usar herramientas específicas según el tipo de escudo que se vaya a instalar.

Cabe destacar que no es necesario que se instalen en puertas  acorazadas, sino que también se pueden instalar en puertas que dispongan de seguridad media o puertas blindadas, pues la idea principal de estos escudos es proteger fundamentalmente a la cerradura.

error: Content is protected !!