Ya sabemos que para un buen nivel de seguridad es necesario, es necesario tener una cerradura de buen nivel, o bien complementarla con otros sistemas de seguridad.

Aunque tengamos una cerradura de seguridad y una puerta rígida, una buena manera de optimizar la resistencia de nuestra cerradura es añadirle un escudo de protección.

Es importante saber algunas de las características de los buenos escudos. Pese a que hay distintos diseños y modelos de escudos, varios de ellos comparten mecanismos de seguridad para poder hacerle frente a algunos métodos comunes para forzar cerraduras.

Características de los escudos de seguridad

  • Pasadores acerados

Tener un pasador de acero es un punto importante, ya que, uno de los métodos de forzado de cerraduras es el drilling, en el caso que el diámetro de la broca del taladro sea mayor al de la lenteja esta evitará su perforación.

  • Bolas de acero

Al añadir bolas de acero en los tornillos de se evita que puedan ser retirados de manera ilícita por un taladro, evitando así que se quite el escudo y de lugar a la cerradura o bombín.

  • Forma

Como ya sabemos la función principal de los escudos es añadir seguridad, sin embargo, evidentemente la figura del bombín afecta su eficacia.

Debemos desvalorar la seguridad de los escudos “embellecedores”, dado que se seguridad es muy pobre, al igual que los que poseen formas similares a las del bombín y que de igual manera sobresalgan, los cuales facilitan la extracción.

Debemos destacar que aunque el escudo es una buena manera de mejorar la seguridad  debe estar complementada con el resto de la cerradura y puerta.

error: Content is protected !!