Antes de hablar más a fondo sobre ellos recordemos qué son, los cerrojos son un tipo de cerradura cuyo diseño en dos partes, una anclada a la puerta, con una pieza móvil en su interior, y otra anclada al marco.

En opinión de Cerrajeros Pro, a quienes puedes contactar accediendo a la página siguiente, son una buena opción para complementar la seguridad de una cerradura, o incluso usarlos de manera independiente con una seguridad media.

Todo lo que debes saber sobre los cerrojos

Tipos de cerrojos

Si bien su diseño principal es bastante sencillo, no hay único tipo de cerrojo, y antes de escoger el cerrojo que utilizaremos debemos conocer los diferentes modelos, acá hablaremos resumidamente sobre algunos de ellos.

  • Cerrojos simples

Los cerrojos de este tipo son aquellos que permiten abrir la puerta desde un único lado. Son cerrojos simples y de fácil instalar, en muchos casos, sin necesidad de un cerrajero.

  • Cerrojos dobles

Estos cerrojos permiten la apertura y cierre por ambos lados de la puerta con una llave. En Cerrajeros Barnaclau señalan que son los cerrojos más comunes en las puertas de los hogares o comercios que requieren ser cerrados al salir.

  • Cerrojos electrónicos

Con tecnología de punta, los fabricantes han incluido los que, probablemente, otorgan más seguridad, comodidad y tranquilidad ofrecen.

No es necesario llevar una llave extra, basta con simplemente introducir el código de seguridad o pasar la tarjeta para abrirlo.

  • Cerrojos de cilindro

Es de los modelos más vendidos y destacados del mercado, que como su nombre lo dice, se basan en un mecanismo de cilindro. Si bien los cerrojos de este tipo de abren y cierran con llave, a su vez, se dividen en dos subcategorías más.

Cerrojos de cilindro simple y dobles, como explicamos anteriormente, la diferencia entre estos modelos es que uno de ellos puede abrirse por ambos lados mientras que el otro no.

Marcas de cerrojos

A la hora de elegir un cerrojo debemos tener en cuenta varios aspectos, como lo son el precio, la calidad y la seguridad, por ende, la marca es un factor importante, por lo que hablaremos sobre algunas de las ellas.

  • FAC

Es una empresa española que se especializa en cajas de seguridad, cerraduras y cerrojos, estos últimos destacan entre sus demás productos.

Además de caracterizarse tener un color niquelado, algunos modelos cuentan con cadenas o pueden ser abiertos desde el exterior, aumentando así su nivel de seguridad.

  • Abus

Esta empresa fabrica cerrojos instalables en puertas y ventanas. Cuenta con métodos de seguridad como una caja metálica con un sistema de cuatro pistones y un bulón de acero bloqueado por presión.

  • Remock lockey

Cuentan con un sistema de apertura y cerrado, accionada por un control remoto. Se especializan en cerrojos y cerraduras de este tipo, llamados “cerraduras invisibles” dados que permanecen del lado interno de la puerta, sin exponerse.

Mantenimiento

Una vez ya instalado el cerrojo, una parte importante para alargar su tiempo de vida es un buen mantenimiento, para ello debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Mantener bien lubricado el cerrojo.
  • Apretar bien el mecanismo para evitar partes sueltas.
  • Limpiarlo regularmente.

Y ya que los cerrojos son un tipo de cerradura, te invitamos a ver el siguiente vídeo, en el que te mostramos cómo se realiza mantenimiento a estos dispositivos de seguridad:

https://www.youtube.com/watch?v=FVy7_eKnExQ 

error: Content is protected !!