Hoy en día son muchas las personas que son víctimas de los malhechores. Para nadie es un secreto que estas personas inescrupulosas utilizan métodos y técnicas con las cuales pueden abrir cualquier cerraduras en cuestiones de segundos.

Según la información dada por los especialistas, estos métodos cada vez son más rápidos y sofisticados, por eso recomiendan que se mejoren los sistemas para mejorar la seguridad. Entre los métodos más utilizados tenemos:

  • El bumping.
  • Las ganzúas
  • El fresado
  • El impresioning.

Siendo este último uno de los más utilizados en la actualidad, ya que con él se puede abrir cualquier cerradura vulnerable sin dejar ningún tipo de rastro, ya que en ningún momento se violenta la cerradura, este es un método de robo limpio.

¿Cómo podemos evitar los robos por impresioning?

¿En qué consiste el método impresioning?

Para profesionales de Cerraduras Orengo, el método impresioning es un “clásico” entre las prácticas que no requieren forzar la cerradura de las puertas.

Consiste, a modo general, en copiar la llave de una cerradura mediante una marca en negativo de allí la palabra del inglés impresión, el cual se traduce como impresión o molde.

Una forma de imprimir una llave bastante fácil es mediante el uso de plastilina. Otra manera más compleja y menos sospechosa implica el uso de láminas de aluminio en la cerradura.

Una vez que el dueño introduce la llave, la marca de los dientes queda impresa en el aluminio. En consecuencia, el malhechor toma las láminas y fabrica una réplica de la llave con un material resistente.

Consecuencias directas de su uso

Aunque no lo creas el uso de este método en tu propiedad puede traerte graves consecuencias, en el caso de las propiedades que están aseguradas bien sea viviendas o negocios, que han sido robadas con el impresioning a los propietarios se le hace imposible demostrar que efectivamente fueron robados.

Ya que como hemos dicho antes este es un robo limpio que no deja rastros, lo cual genera una gran pérdida de dinero ya que la empresa aseguradora no responderá por los daños ocasionados.

En muchos casos ni siquiera un cerrajero forense ha podido detectar su utilización, y es un hecho que ocurre incluso en Cerraduras Sidese.

Consejos para evitar que te roben con el método impresioning

  • Utiliza un bombín anti-bumping para detectar posibles intentos de impresioning.
  • Cambia un poco tu rutina de entrada y salida. Si el ladrón no encuentra un patrón específico, le será más difícil determinar cuánto tiempo dispone para introducir las láminas de aluminio o modificar la cerradura y copiar la llave.
  • Si vas a salir por un tiempo determinado, pídele a la comunidad de vecinos que frecuente la entrada de tu local, de ser posible deja una copia de las llaves a alguien de confianza para que entre cada tanto y eche un vistazo a la propiedad.
  • Procura contratar a un equipo de vigilancia, o en su defecto un sistema de seguridad alternativo que detecte actividades ilícitas, las cámaras y las alarmas son métodos ampliamente efectivos.
  • Realiza un mantenimiento a tus cerraduras cada tantos meses, revisa que no tenga objetos trabados, si ha sido forzada o si le falta lubricante.

Por eso que cerrajeros expertos aconsejan a los propietarios incrementar la seguridad antes de que sea demasiado tarde.