En la época de invierno es común que todos los hogares activen sus sistemas de calefacción, sin embargo, muchos estiman que se pierde más del 30% a través de las ventanas, además en el verano la temperatura dentro de casa aumenta porque los rayos del sol penetran la casa a través de ellas.

Por consiguiente, todos debemos tomar conciencia y optar por un sistema que permita cubrirlas conservando por más tiempo la eficiencia de nuestros sistemas dentro de casa, para ello en el mercado existen muchas marcas que fabrican recubrimientos en los cristales o contraventanas.

Por otra parte, existen cerrajeros profesionales Sitges que instalan sistemas de seguridad que reducen al máximo la pérdida de energía, como una persiana enrollable convencional, esta controla la luz que entra por nuestras ventanas, pero existe un modelo de persona que nos protegerá de la pérdida de calor y en este apartado hablaremos de ella.

¿Qué es una persiana térmica?

 

Es un accesorio que ayuda a prevenir las corrientes de aire frío que entran a tu casa a través de las ventanas, de igual forma, pueden encerrar el calor efectivamente dentro de cada espacio, creando así un ambiente cómodo para todo el que lo desee.

Para las personas detallistas y que se preocupan por la decoración del hogar, la mayoría de fabricantes crean persianas de diferentes estilos, desde enrollables, verticales, venecianas entre otros modelos que garantizan que cada habitación tenga la temperatura adecuada sin perder el estilo.

Cabe destacar, que este tipo de persianas están construidas con materiales de excelente calidad y que tienen una capacidad de aislamiento superior que las persianas tradicionales.

Materiales de las persianas térmicas

 

Las persianas térmicas utilizan varias técnicas que aumentan el aislamiento, algunas las encontramos en persianas tradicionales y otras no, algunas de estas persianas pueden estar fabricadas en polímeros, poliéster con recubrimiento reflectante, son materiales naturalmente aislantes y que mantiene el calor del sol fuera de casa cuando la misma está cerrada.

De igual forma, encontramos persianas fabricadas en aluminio, estas utilizan una técnica de fabricación diferente que permite aumentar el aislamiento, muchos profesionales estiman que estas láminas poseen espumas aislantes rígidas, manteniendo así un peso ligero y una buena apariencia sin perder su capacidad aislante.

Tipos de persianas térmicas

 

En el momento que decidas comprar una persiana debes tener en cuenta que debes ahorrar costos de climatizacion y calefaccion, es por ello que el tipo de persiana es importante y depende en gran medida de tus necesidades, a continuación te presentamos las más conocidas para que escojas sabiamente la mejor para ti.

Verticales: este tipo de persiana permite aislar todo el frío del exterior y cubren perfectamente las ventanas más largas, las mismas están fabricadas en poliéster y algunos fabricantes permiten que tengan una apertura motorizada.

Motorizadas: este tipo de persianas es perfecto, puede conectarse con la domótica de la casa o ser utilizadas con un mando a distancia, de esta forma cuando el frío comience a entrar solo le tomará unos segundos para que las persianas se cierren y mantengan el calor dentro de casa.

Venecianas: son las persianas perfectas para las ventanas altas, estas siguen siendo las opciones más conocidas, estas pueden instalarse tanto dentro como fuera del cristal de la ventana, están fabricadas normalmente en poliester o en aluminio.

Finalmente si buscas una persiana térmica, pero quieres tener un estilo mucho más clásico, puedes instalar una cortina térmica, esto mantendrá el estilo clásico de tus espacios.

 

error: Content is protected !!