A menudo nos aseguramos que las puertas están seguras, las ventanas no se deben dejar atrás, estas representan una amenaza a la seguridad. Existen muchos tipos de cerraduras para ventanas, comenzando con las más básicas, como cerraduras con llave, pestillos o pasadores de cerradura.

Además de cerraduras inteligentes, dispositivos de control, las cerraduras pueden hacer que una casa sea un lugar más seguro, antes de elegir una cerradura para sus ventanas, debe saber un poco más de todas ellas, hay mucho que descubrir cuando se trata de candados.

Pasadores de bloqueo

El bloqueo de pasador es una forma de bloquear las ventanas, pero funciona mejor para ventanas de guillotina dobles, va de una hoja a la otra para evitar intrusiones, no evitan la fuerza real, es ideal para mantenerse a salvo de intrusiones y contra ladrones.

También se puede unir al marco y tener una cadena con él también, es bueno para mantener a los niños en el interior y evitar que se caigan, no son demasiado complicados de instalar, pero deben seguir las pautas del fabricante.

Cerraduras con llave

Una de las cerraduras de ventana básica es esta, algunas ventanas cuentan con un bloqueo preinstalado, pero debe optar por él en la mayoría de los casos, si no tiene uno, pero le gustaría obtenerlo, tendría que instalarlo en el interior.

Funciona bien para la mayoría de las ventanas, ya que el sistema es simple, se monta en el marco de su ventana y funciona bien, siempre y cuando no pierda la llave. Es ideal para puertas grandes, correderas, al igual que para ventanas de guillotina.

Pestillos plegables

Están adecuados para ventanas de toldo, para ventanas abatibles, para instalarlos, debe colocarlos en su marco, bloquea las ventanas que se cuelgan en la parte superior.

Una vez instalado, se coloca la cerradura hacia abajo, doblarla, de alguna forma para cerrar la ventana y asegurarla, para abrir la ventana y desbloquear la puerta, solo hay invertir el proceso.

Cerraduras deslizantes

Son fáciles de usar y simples de instalar, muchas personas los eligen en lugar de los demás, el pasador deslizante está en un riel y atraviesa la ventana para evitar que se abra.

Existen dos opciones cuando se trata de esta clase de cerraduras, una de ellas es usar una cerradura de ventana deslizante accionada por palanca, lo que significa que giraría la palanca para bloquear su ventana.

El otro es un bloqueo de ventana deslizante accionado por tornillo de mano, debe girar el botón para bloquear la ventana.

Existen opciones con llaves, pero eso solo lo hace más complicado porque puede perder de forma fácil la llave.

Cerraduras de ventilación

Son una opción si desea abrir un poco la ventana y mantenerla así, no son comunes, pero funcionan bien y ofrecen más opciones que las cerraduras de ventanas anteriores.

Si deseas abrir la ventana solo un poco, el pasador permanece en la ventana y evitará que se abra completamente, si deseas abrirla por completo, se presiona el pasador en la cerradura de la ventilación.