Las persianas se han convertido en un elemento indispensable para viviendas y oficinas, debido a sus múltiples beneficios en la estética, ahorro y confort de los usuarios. Si ha pensado instalar persianas en su hogar o negocio, lo ideal es consultar con su cerrajero de confianza, para hacer la mejor elección, en especial, cuando opta por persianas de seguridad.

¿Por qué elegir persianas para su propiedad?

Las persianas han demostrado ser un elemento de gran relevancia, tanto para hogares como para oficinas y locales comerciales, porque permiten, en primer lugar, controlar el paso de luz a las estancias que resguarda y también controlan las miradas indiscretas de aquellos que solo tienen interés en visualizar sus objetos de valor.

En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de persianas, de diferentes modelos, materiales y colores, pero su función es la misma, abrir y cerrar las lamas, para proporcionar la protección y confort que desean los usuarios.

Y las persianas de seguridad

Las persianas de seguridad, en términos generales, cumplen la misma función de las persianas convencionales, y un poco más. Se trata de persianas cuyas lamas están elaboradas en materiales de gran resistencia, como aluminio o acero galvanizado, porque, aparte de controlar la cantidad de luz natural y ser un excelente elemento aislante, también proporciona seguridad contra el ataque de ladrones que desean acceder a su propiedad.

Quizás muchos piensen que al ser fabricadas en materiales metálicos, puedan ofrecer un diseño rústico y frío, sin embargo, vale la pena conocer los diferentes modelos que existen y así encontrar aquella opción que cumpla con sus funciones de seguridad y mantener la hermosa estética del lugar.

Tipos de persianas de seguridad

Si usted desea reforzar la seguridad de su propiedad con la ayuda de persianas de seguridad, lo primero que debe conocer, son los diferentes tipos de persianas que están disponibles en el mercado.

Blindadas. Este es el modelo de persianas de seguridad más simples, porque su diseño es muy similar a las persianas convencionales, pero la diferencia radica en el material con el cual están fabricadas las lamas, que es mucho más resistente y son difíciles de romper.

Autoblocantes. Son consideradas las más seguras del mercado, porque están conformadas por lamas intermedias y lamas principales, así como un junquillo que es la que permite el bloqueo automático de las lamas, ante cualquier ataque delictivo. Y, mientras mayor sea la presión a las cuales sean sometidas las lamas, mayor será la fuerza de bloqueo.

Antibalas. Estas persianas de seguridad son las más modernas del mercado, y han sido perfeccionadas, de manera que su interior está conformado por materiales que conforman todo el eje de longitud, y disminuyen la fuerza del ataque de proyectiles.

Tipos de lamas

Esta es otra cualidad importante al momento de elegir sus persianas de seguridad. Existen tres opciones básicas.

Microperforadas. Presentan una serie de perforaciones en algunas áreas de las lamas o en toda la lama, esto va a depender de lo que el cliente desee.

Troqueladas. También se conocen como lamas de ventana, porque presentan orificios en varias zonas de las lamas, permitiendo el acceso visual entre las partes que están separadas por las persianas.

Ciegas. Algunos le conocen como lamas doble pared, e impiden el acceso visual entre las partes separadas por las persianas.