Para los cerrajeros una de las principales herramientas que estos poseen es Google, ya que a través de este buscador, puede estar en contacto con muchos clientes que solicitan sus servicios, ya que estos trabajan las 24 horas del dia para ofrecer seguridad y tranquilidad a los clientes.

Las herramientas de marketing digital, han permitido que las compañías de cerrajería se posicionen, gracias a los servicios que prestar a cualquier hora del día y durante todo el año, con los comentarios de sus clientes, que sirven de referencia a los nuevos clientes.

Uno de los servicios más solicitados es el de apertura de puerta sin llave, sin causar daños colaterales, pero muchas veces esto es lo contrario, durante el proceso es posible que la cerradura se rompa.

Por eso es necesario contar con herramientas de cerrajero especial para cada caso, ya que cada puerta y cerradura requiere el uso de una herramienta específica para ser abierta o reparada.

Algunas herramientas de los cerrajeros

Conector Spinner: Es una herramienta que se utiliza en diversas ocasiones, aunque su función principal es alinear el giro de los bombines, gracias al conector Spinner, la apertura de la puerta es sencilla.

Taladro: Es una herramienta usada por los cerrajeros, ya que no solo se utiliza para instalar cerraduras en las puertas, sino que es útil para abrirlas o quitarlas, para que esta quede bien es necesario que el cerrajero tenga brocas de diversos tamaños, con el fin de conseguir versatilidad.

Ganzúa: Es una herramienta ideal para abrir cerraduras, que utiliza técnicas de apertura no destructivas, el diseño de estas cerraduras y sistemas de cierre han hecho que aparezcan modelos de ganzúas de apariencia ingeniosa y útiles según el caso.

Extractor de cilindro: Los servicios de los cerrajeros son solicitados cuando la llave quedo partida en el interior, este se enfrenta al problema de extracción para poder abrir la puerta sin dañarla. El extractor de cilindro con puntas distintas el de anzuelo es el más utilizado porque su uso permite retirar con rapidez los restos de la llave.

Llave de percusión: Con esta llave el cerrajero puede abrir una puerta fácilmente, todo depende del tipo de cilindro que tenga, son conocidas como Bump keys. Esta llave se inserta en el cilindro no completamente sino hasta el último pitón, con unos golpes suaves llega hasta el fondo y se abre la cerradura.

Martillo: Esta cerradura ayuda a poner clavos, sujetar cerraduras, es muy usada para abrir puertas con llaves de percusión.

Abridores de salida de emergencia: Ideales para abrir puertas caídas que se abren hacia fuera, forman parte del conjunto de herramientas de bloqueo que todo cerrador posee, no importa hacia donde cierre la derecha o izquierda, lo importante es que abra hacia fuera, para esto es necesario ampliar la ranura de la puerta, esto se logra con espátulas, cuñas o palancas para puertas.

Elevador de manilla y escudo de protección: Este hace posible la elevación del revestimiento de protección de la puerta, el cerrajero puede introducir un cuchillo para tuercas detrás de la manilla y consigue girarla desde dentro.