Son muy pocas las puertas principales de un inmueble que cuentan con mirillas, el creador de este dispositivo de seguridad es Robert Williams Wood en el año 1906, pero fue hasta 1960 cuando estas se empezaron a implantar en las puertas de las casas.

Cada día es frecuente ver las mirillas inteligentes, un accesorio con presencia y utilidad en los smart home.

Estos son considerados pequeños ojos colocados en las puertas de la vivienda, donde se sustituye en cristal por una pequeña cámara, altavoz y micrófono, para poder ver quien esta tocando el timbre sin tener que salir de la habitación o sin estar en casa.

Algunos modelos pueden tomar fotos y enviar alertas de detección de presencia, son un elemento de seguridad en el hogar, con este cambio de tecnología las mirillas inteligentes son un puente de comunicación entre los visitantes y habitantes de la casa.

Algunos modelos poseen un videoportero, mientras que otros son controlados desde el móvil, la utilidad de esta es, poder ver quien esta del otro lado de la puerta y decidir si se le permite el acceso o no.

Mirilla Ezvic DP1C

Este modelo permite ver a los visitantes, hablar con ellos, así el propietario no este en casa, esta fabricada en aleación de zinc, para que se ajuste al espacio que están tienen en las puertas. Compatible con perforaciones que tengan un diámetro de 16.5 y 50 mm y con puertas con un espesor de 35 y 105 mm.

En esta se oculta una cámara angular de 104°, resolución de video de 720 px, visión nocturna hasta 3 metros de distancia y alta resistencia, para evitar que se dañen en el exterior.

Esta mirilla tiene la capacidad de alternar, de forma automática según la exposición a la luz solar, entre el modo día y el modo noche, siempre y cuando se obtenga el mejor resultado de visión.

Posee una batería recargable de litio de 4.600 mAh, su autonomía es generosa, no hay que olvidar que se debe revisar periódicamente para que no se desconecte en algún momento.

Detección de visitas y compatible con iOS y Android, al comprar la Ezvic DP1C se incluye el video portero, una pantalla a color de 4.3 pulgadas en las que se ve que ocurre dentro del ángulo de visión que esta abarca.

El usuario es quien decide si hacer uso del videoportero o seguir el movimiento de la cámara frente al móvil, ya que es compatible con Android y con iOS.

Este modelo de mirilla tiene detección de presencia de visitantes, donde el usuario recibe un alerta en su dispositivo, desde allí hablar con ellos a través del micrófono y altavoz que tiene incorporado.

Se pueden capturar imágenes desde el exterior si se detectan visitas, permite identificar a la persona que se acerca al hogar, ya sea alguien conocido o que no tiene buenas intenciones, la grabación de video, es de 720 px, con alta nitidez y sin ruido en la imagen.