La mayoría de las persona piensan en como van a ser las cosas en el futuro, siempre pensando en la mejoría. Acabar con los niveles de delincuencia y asesinatos, que aunque no es imposible si es muy difícil de contrarrestar. Sin embargo, hay grandes esperanza en las soluciones que ofrecen los cerrajeros profesionales o en aquellos que crean soluciones de seguridad efectivas.

Aunque hoy en día, no existe una cerradura infalible, hay muchas en el mercado que tienen un nivel de seguridad muy alto, las cuales puedes llegar hacer desistir a cualquier ladrón de usar ese método de intrusión. Sin embargo, hay otros, mucho mas hábiles para no tocar la cerrajería y entrar usando artimañas.

Parece que nuestra seguridad dependerá de la cantidad de tecnología que esté a nuestro alrededor aunque otras opiniones encontradas afirman lo contrario. La verdad es que nuestras debilidades se encuentran en la falta de disciplina para mantenernos a salvo, los ataques de violencia física y la habilidad para manipular la cerrajería, es decir el conocimiento técnico de las personas que se dedican a actividades ilícita.

Llave intransferible

Una de las promesas de la cerrajería para mantenernos a salvo de los ladrones es evitar que las llaves caigan en manos de los ladrones. Esta situación ha generado la fabricación de varios modelos de cerraduras y llaves de distintos diseños.

Se cambio la llave física en varios modelos para hacer que su duplicado fuese mas complejo, se le agrego componentes electrónicos para que además de las características físicas se armonizaran con un dato electrónico en la cerradura.

Se transformo una llave física en una serie de códigos en las cerraduras con teclados, se cambio a un control remoto a distancia, pero estas también pueden ser robadas por los ladrones hasta llegar a las cerraduras biométricas en donde solo el usuario registrado puede llegar a abrir la puerta.

Cerraduras irrompible

Además se hace necesario que se mantengan los niveles de resistencia a la rotura, que impida por la fuerza entrar a cualquier lugar al que no se esta autorizado. Siempre hay un lado mas débil por los cuales los viles ladrones encuentran para romper la cerradura de algún modo.

En el futuro se espera que estas características mejoren con la creación de nuevas aleación de materiales que sean cada vez mas accesibles por los fabricantes a favor de nuestra seguridad.

¿Que se espera de la robótica?

La robótica parece ser un buen aliado para mantener los niveles de seguridad en los establecimientos. Ahora mismo los países mas desarrollados encuentran en algunos robots la manera de tener monitoreado un espacio publico, detectando armas o radiaciones por ejemplo. También se pone la esperanza en aquellos como los drones para detectar algún hecho irregular desde los espacios y acudir cuanto antes a la defensa del bien y las personas.

La vulnerabilidad del ser humana ante la delincuencia, hace que necesitemos a los androides frente a nosotros para que que nos custodien. Hoy los productos de cerrajería ya dan luz que es en ese camino donde esta la solución.

 

error: Content is protected !!