Para que su hogar sea un refugio modernizado para sus seres queridos y posesiones preciadas, debe haber un equilibrio entre las características de seguridad y su eficiencia de trabajo.

Las cerraduras inteligentes han llegado para revolucionar el hogar y la seguridad, pero debes saber cómo aprovechar al máximo su instalación.

Una de las mayores ventajas de estas cerraduras inteligentes es que ya no tendrás que preocupare por perder sus llaves o llevar un montón de llaves. Sin embargo, no todo el mundo ha experimentado el lado bueno de las cerraduras inteligentes. La seguridad y la eficiencia de las cerraduras inteligentes dependen de la experiencia que se tenga con ellas.

A pesar de que algunos advierten que pueden ser pirateadas y han sido criticadas hasta por algunos cerrajeros Eixample, lo cierto es que cada vez aparecen más modelos y están a punto de convertirse en estándar.

De cualquier manera, existen razones estratégicas por las que debería considerar instalar una cerradura inteligente en su hogar. Primero, la mayoría opera usando aplicaciones conectadas a su teléfono inteligente o computadora y, por lo tanto, no hay que preocuparse por perder las llaves de la casa.

También puedes realizar un seguimiento de quién está entrando en tu hogar incluso cuando no está; algunos modelos tienen una función de grabación de video, y puedes saber quién está a la puerta y, protegerte de un posible peligro.

Finalmente, te hacen la vida mucho más cómoda ya que algunas de las cerraduras se abrirán automáticamente cuando te acerques a la puerta y se cerrarán una vez que estés dentro.

Qué buscar a la hora de tomar una decisión de compra

¿Wi-Fi o Bluetooth?

Las cerraduras inteligentes pueden venir para funcionar por Bluetooth, Wi-Fi o ambas. Si deseas control cuando no estés en casa, debes pensar en Wi-Fi, para el Bluetooth debes estar dentro del rango necesario para poder utilizar tu teléfono.

Instalación

Puedes encontrar el proceso de instalación un poco frustrante o incluso imposible si tu puerta no es compatible. Asegúrate de que tu cerradura sea compatible, de otra manera es posible que debas cambiarla para que se adapte a tu nueva cerradura inteligente.

Hogar inteligente

Si quieres un hogar inteligente, asegúrate que sea compatible con Alexa, Google o Apple. Esto te ayudará a lograr un hogar inteligente en general donde puedas programar otros aspectos como el sonido y la iluminación.

Excelentes opciones en el mercado

August Smart Lock Wi-Fi

Simplemente colócala sobre la cerradura existente de tu puerta y en menos de 10 minutos, estás listo. Al ser Wi-Fi, lo controlas desde tu teléfono inteligente. Además, puedes crear acceso para el resto de la familia.  Puedes programar para que se abra automáticamente cuando te acerques a la puerta, y no te preocuparás si cerraste o no, ya que lo hará automáticamente. Además, tiene una función de control por voz.

Sense

La cerradura inteligente más fácil de usar, fácil de instalar y tiene una alarma de manipulación incorporada. Su funcionalidad es de primera categoría y también tiene una función de control por voz. Sin embargo, es un poco cara.

SL de Yale Security-Assure

Especial para los amantes de la marca.  Posee cierre automático, control remoto, control por voz, y acceso mediante teclado.   Pero, en caso de fallas técnicas, puedes quedarte fuera de casa, ya que no posee configuración manual.

Cualquier duda, siempre comunícate con tu cerrajero que te podrá asesorar para que escojas la mejor opción.

error: Content is protected !!