A medida que avanza el tiempo, la tecnología también avanza, por consiguiente surgen nuevos sistemas y dispositivos de seguridad que se fusionan para crear mecanismos de protección y seguridad mucho más potentes.

Estos nuevos sistemas nos harán sentir más tranquilos en casa, en la oficina o local comercial, por su parte los sistemas domóticos o las llaves incopiables forman parte de alguno de estos avances tecnológicos.

Cerrajeros expertos en Cerraduras Inn Smart, de cuyas características puedes conocer haciendo clic en este enlace, comentan que no podemos ir a cualquier ferretería o local comercial a solicitar que nos vendan una llave incopiable, cuando queremos una llave de este tipo, nos referimos a cerraduras cuyas llaves necesitan de permisos y credenciales para un duplicado de forma legal.

Resulta importante resaltar que alguna de las primeras llaves eran de madera, ya que desde la prehistoria los sistemas de seguridad eran similares a los de ahora, pero desde el continente asiático surgen las llaves tradicionales que conocemos hasta ahora, luego de ellos se extendió su producción hasta Europa y luego por todo el mundo.

¿Qué son las llaves incopiables?

Tipos de llaves 

Llaves clásicas: son los modelos tradicionales que a lo largo del tiempo hemos tenido, son el tipo de llaves que en el mango tienen forma circular y el resto del cuerpo es alargado, esta llave permite la apertura del cilindro a través de sus dientes, que están cortados para que encajen en una cerradura en específico.

Llave moderna: generalmente consta de un diseño plano, y que en cada una de sus bordes posee una serie de ranuras que permiten el movimiento del bombín una vez la llave entra en su totalidad, es allí donde la llave ejerce funciones y abre la puerta.

Llave magnética: consta de una tarjeta de plástico, resistente, con una banda en uno de sus laterales, esta es una llave prácticamente incopiable y que es común en los hoteles y empresas.

Llaves con apertura a distancia: son pequeños dispositivos que activan o desactivan una cerradura a través de un mando a distancia, sin la necesidad de introducir ningún tipo de llave, también puede lograrse desde un móvil.

Ventajas de las llaves incopiables

La mayoría de estas llaves disponen de una tecnología activa, que sin duda alguna es uno de los modelos más seguros que podemos encontrar, dispone de un elemento móvil en su interior que permiten que sean prácticamente imposibles de copiar, es por ello que se les conoce como llaves incopiables.

Por su parte, las llaves inteligentes o puertas blindadas, requieren de cerraduras y llaves totalmente incopiables, incluso algunos modelos de seguridad disponen de barreras de protección codificadas con claves alfanuméricos imposibles de copiar o casi imposibles de copiar.

Cerrajeros expertos en Cerraduras Fac, de las cuales te puedes informar visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-fac/, señalan que la seguridad que brindan las llaves incopiables es indispensable para todos, nadie permanece tranquilo en ningún espacio si no tiene un sistema de seguridad eficiente y con el mayor porcentaje de seguridad, las llaves incopiables representan una excelente opción y más aún si los robos están a la orden del dia.

En líneas generales, los beneficios de las llaves incopiables, son evidentes, aunque el mecanismo de seguridad principal es que al momento de sacar la copia se le solicitará un código de autorización al propietario, esto se hace con el fin de evitar algún tipo de copia ilegal.

 

error: Content is protected !!