La preocupación de la mayoría de nosotros es cuando salimos de casa o dejamos solo cualquier inmueble es que este totalmente seguro, ya que cuando estamos por fuera siempre pensamos ¿será que la cerradura es segura? la cerradura tetrallave cumple con la mayoria de estandares de seguridad del mercado.

El presente apartado se ha creado con el objetivo de presentarle como funciona el sistema de seguridad de una cerradura tetrallave y si es lo que usted realmente desea en su hogar, ademas podra saber si debe aumentar la seguridad con la compra de otro mecanismo.

Cerrajeros que conocen esta marca de cerraduras señalan que es común que muchos nos hayamos topado con una cerradura tetrallave, este bombín posee un orificio en forma de cruz y es considerada como un sistema altamente seguro, efectivo y difícil de duplicar.

¿Qué son las cerraduras de tetrallave?

¿Por qué tiene forma de cruz?

Su forma se debe originalmente a la fusión de 4 o tres pines de cerraduras tradicionales, todas deben acoplarse para que cuando gire la llave todos estos pines se ubiquen en el sitio indicado en la cerradura y permitan la apertura de la puerta.

La forma de esta cerradura se podría decir que es la combinación de una cerradura tradicional y una tubular, pero por su funcionamiento es mucho más similar a la primera, los pines de esta se encuentran agrupado de forma equivalente a un mecanismo tradicional, pero en varias filas independientes.

Algunos expertos indican que algunas marcas ofrecen cerraduras tetra llaves pero no poseen la cantidad de pines o hileras suficientes, la mejor forma de comprobar que si es una tetrallave es observando detenidamente la forma de la llave.

¿Son realmente seguras?

Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Sag, comentan que para saber si una cerradura es lo suficientemente segura debemos conocer la calidad de los materiales en el proceso de fabricación y las pruebas de presión o control de calidad en cada uno de sus mecanismos y funciones.

La resistencia es un punto importante, ya que gracias a ella se conoce la facilidad con la que los pines se desplazan al momento de forzar la apertura de la cerradura, una cerradura con un nivel bajo de resistencia puede ser manipulada fácilmente con una ganzúa o con el uso de una llave bumping.

Los materiales utilizados para la fabricación de una cerradura tetrallave son uno de los elementos más trascendentales de este mecanismo de seguridad ya que si no dispone de la calidad suficiente, el ladrón puede perforar en pocos segundos en el caso de no estar construida bajo el proceso y los materiales correspondientes.

Por otra parte, las dimensiones de la llave y el agujero son un punto clave  ya que si está bien fabricada y con las medidas necesarias no sera tan facil insertar un destornillador o cualquier otra herramienta que mueva los pines fácilmente.

Finalmente, un ladron siempre optará por una cerradura sencilla y fácil de manipular, pero el estilo diferente de las cerradura tetrallave son un punto a favor de seguridad para todas aquellas personas que desean comprarlas, su diseño poco convencional es un plus de protección y tranquilidad.