En ese momento en que te das cuenta que no puedes entrar en tu coche, casa u oficina es muy fácil que el pánico se apodere de ti y que comiences una frenética búsqueda en tu móvil de algún cerrajero de emergencia.

Si no se toman las decisiones correctas, es muy fácil que ese contratiempo se transforme en un largo día frustrante e insoportable, lleno de falsas promesas, costos ocultos y hasta daños innecesarios a su propiedad.

Para ayudarle a tomar estas decisiones, hemos preparado una guía práctica con cuatro consejos que le ayudarán a encontrar un cerrajero en caso de emergencia, de modo que nunca más tenga que sufrir por una factura inflada en exceso o un servicio insatisfactorio.

  1. Preste atención al boca a boca.

Ya sea a través de sus amigos o familiares, o de sus vecinos y contactos de negocio, siempre opte por cerrajeros que sean conocidos como confiables, creíbles y honestos.

Tener a la mano el número de un cerrajero de confianza es de esos datos que no valoramos hasta que lo necesitamos.

Si algún profesional de la seguridad ha ayudado a algún conocido a resolver una crisis, y han hecho un buen trabajo a un precio razonable, entonces ya sabe a quién llamar.

Una fuente alternativa de información es la empresa aseguradora de su auto o vivienda, que suelen mantener listas actualizadas de profesionales confiables.

  1. Pregunte por el nombre de la compañía

Cualquier compañía de cerrajería confiable y de buena reputación contestará el teléfono profesionalmente, tal como usted esperaría de cualquier otro negocio.

Si usted llama a un servicio de cerrajería de emergencia y le contestan sin dar el nombre de su negocio usando palabras genéricas como “cerrajería” o “servicio de cerrajería”, entonces tiene una razón para desconfiar.

  1. Obtenga una cotización

En medio de la emergencia y de la entendible frustración es fácil olvidarse de pedir un presupuesto o cotización para los servicios de cerrajería de emergencia que está buscando.

Sin embargo asegúrese de que luego de explicar con detalle la urgencia que tiene se le proporcione una cotización estimada por el servicio, y que al terminar el trabajo le garanticen un desglose por escrito de los costos.

Si durante la atención de la emergencia surgen imprevistos, y si el cerrajero le pide tomar una decisión que pueda afectar la integridad de sus bienes o el costo del servicio evalúe cuidadosamente cuál de las opciones que le da el cerrajero es la mejor a largo plazo.

  1. Cuídese de compañías y cerrajeros “fantasmas”

Si alguna vez se siente inseguro sobre la identidad de un cerrajero, pida ver su identificación o tarjeta de presentación. Asegúrese de que corresponde con la compañía que usted contactó.

Cuando el trabajo esté realizado, solicite la factura del mismo. Esta debe incluir el nombre, dirección y teléfono de la compañía. Todo esto para evitar a los cerrajeros fraudulentos y brindarle tranquilidad y bien servicio.

Prestar atención a estos consejos le asegura que obtendrá un proveedor de cerrajería adecuado y verdaderamente confiable al alcance de su mano. Cuando la emergencia haya pasado, preste atención a cualquier recomendación adicional que el cerrajero le proporcione.

error: Content is protected !!