Los candados son pequeños dispositivos que pueden ser portátiles y de seguridad con un sistema de cerradura y arco que se utiliza para limitar el acceso de las personas a un área en específico o para evitar que tomen objetos que no le pertenecen.

Los candados surgen como un elemento de seguridad en Egipto y Babilonia, para así extenderse por otros países como Grecia, China y Roma, estos eran utilizados en aquella época para resguardar los tesoros y para mantener a los ladrones en sus celdas.

Con el paso de los años, los cerrajeros se han encargado de incorporar elementos que los hagan más resistentes y modernos para que sigan siendo los objetos más comunes y seguros en el mundo.

Ventajas de tener un candado

 

Actualmente se encuentran candados con múltiples diseños, tamaños y de diferentes marcas, la mayoría de ellos han seguido con el diseño original de los candados lo que han modernizado es el sistema d apertura y de cierre, el precio del mismo es relativamente económico, entre las ventajas más destacadas están:

  • Hay de varios modelos y tamaños.
  • Es difícil romperlos o destruirlos porque son resistentes a ataques convencionales.
  • Son duraderos y resisten los cambios de temperatura.
  • Permiten resguardar objetos de valor e impide el acceso de ladrones a la propiedad.

Tipos de candados

 

Como se mencionó anteriormente los casados son considerados uno de los primeros elementos de seguridad de la historia, gracias a ellos se evolucionó a las cerraduras que se conocen actualmente, hoy podemos encontrar una amplia variedad de candados que mencionaremos a continuación:

Candado de llave: es un modelo básico, el sistema de apertura y cierre se logra a través de una llave y se encuentran en el mercado en diferentes tamaños, por lo que el usuario puede invertir en el que mejor se adapte a sus necesidades, ya que algunos modelos son para puertas relativamente pequeñas y algunos para proteger locales comerciales, entre otras propiedades.

Candado con combinación: es también uno de los modelos más populares, la cerradura de estos candados funcionan por un sistema numérico de combinación que generalmente dispone de 4 dígitos, es un modelo común en casillero o depósitos.

Candado ajustable: es un tipo de candado que posee un arco largo y permite ser ajustado a la necesidad del objeto a proteger, es usual verlo en diferentes objetos como podadoras o parrilleras, el sistema de apertura y cierre es normalmente con una llave tradicional.

Candado de remolque: como lo indica el nombre, es un tipo de candado empleado para proteger las puertas de camiones o remolques, el sistema de apertura y cierre es con llave y viene de diferentes tamaños.

Candado de cadena: es un tipo de candado que incorpora una cadena que puede poseer un recubrimiento para hacerla mucho más resistente si intentan cortarla, posee una cerradura con llave y es usual verlas protegiendo motos o bicicletas.

Candado electrónico: es uno de los modelos más actuales en candados, la cerradura es electrónica y funciona mediante bluetooth o desde un smartphone y su tamaño es relativamente pequeño.

 

error: Content is protected !!