Existen cerrajeros que solamente se especializan en la reparación y mantenimiento de cajas fuertes, la antigüedad que tenga una cerradura integrada, no es importante, ya que los profesionales tienen la experiencia y las técnicas para proceder a abrir cualquier caja fuerte sin causar desperfecto alguno.

Las compañías de cerrajería ofrecen a parte del servicio de apertura de cajas fuertes, el de duplicados de llaves de coche o de casa, cambios o reparaciones de puertas entre otros.

Seguridad mediante cajas fuertes

Con el paso del tiempo, tanto los sistemas de apertura como los de cierre de las cajas fuertes se han ido modernizando, en gran medida en cuanto a la seguridad se refiere.

Por tal motivo, los profesionales de la cerrajería están en constante capacitación y formación para estar al día en cuanto a las técnicas para desbloquear una caja fuerte, esto en caso de pérdida o extravío de la llave o daños en el sistema de apertura.

¿Cuáles son los sistemas de seguridad que podemos encontrar en una caja fuerte?

Sistema de apertura mediante llaves: Este método es tradicional y es usual encontrarlo en las cajas fuertes que son antiguas, las llaves de estas son de grandes dimensiones, las cajas fuertes que tienen sistema de apertura mediante una llave, disponen de una mucho más reducida.

Sistema de apertura mediante dígitos numéricos: Para tener acceso a una caja fuerte que se abre a través de una combinación de números, se requiere de dichos digito, si estos se olvidan sean necesarios solicitar los servicios de apertura de cajas fuerte de un cerrajero capacitado.

Combinación digital y retardo: Este sistema de apertura es muy parecido al explicado anteriormente, mediante este sistema una vez que se ingresa el código numérico, se debe esperar 10 minutos para que la caja fuerte se pueda abrir.

Sistema de apertura por huella dactilar: Todas las cajas fuertes que se abren mediante el reconocimiento de una huella dactilar cuentan con la tecnología más innovadora del sector, para proceder a la apertura del sistema de seguridad será necesario colocar el dedo en el lector de huellas.

Para que esta funcione la huela debe estar registrada en la memoria de dicho lector y así la caja se pueda abrir sin inconvenientes.

Tienes una caja fuerte en su hogar y no es capaz de abrirla

La mayoría de las compañías de cerrajería, disponen de lo último en tecnología para abrir cualquier caja fuerte, ellos deben dar garantía del servicio prestado, a su vez la estética de esta no se debe ver afectada después de ser abierta por un cerrajero experto.

Si por ejemplo, cuenta con las llaves y los códigos para abrir su caja fuerte, pero el funcionamiento de la misma esta deteriorado, llamar un cerrajero profesional y de confianza será necesaria para que se encargue de reparar la caja fuerte.

Las cajas fuertes tienen una función muy importante como es resguardar los objetos, documentos o joyas de valor, para evitar que personas inescrupulosas puedan realizar sus fechorías y daños al dueño del inmueble.

 

error: Content is protected !!