Casi todos los hogares cuentan con cerraduras tradicionales, que son las que permiten abrir la puerta mediante el giro de una llave, pero como la tecnología a invadido todos los ámbitos de la vida actual.

Las cerraduras electrónicas no requieren de llaves, pero se accionan mediante mecanismos, la huella de los usuarios que el sistema reconoce, mediante la inserción de un código, de mando a distancia, mediante el uso de teléfonos inteligentes.

Marcas de cerraduras electrónicas

Valores y características positivas de algunas marcas de cerraduras.

Ultraloq: Esta compañía se la pasa innovando y diseñando para crear nuevas cerraduras invisibles. Cada producto combina seguridad, instalación sencilla, permiten acceder al inmueble sin llave.

Tiene décadas de experiencia en la industria del hogar inteligente, es una de las mejores marcas en cuanto a relación calidad- precio del mercado.

Remock: Desarrolla y crea cerraduras invisibles, muchos clientes la consideran la mejor marca, su producto combina instalación, seguridad, control remoto, sistema de energía eficiente y compatibilidad con cualquier puerta.

FTSTech: Esta es sinónimo de artículos electrónicos y gadgets, elabora diversos aritculos consolas de videojuegos, accesorios para vehículos, ordenadores portátiles, esta plataforma actúa de punto de encuentro entre los clientes y vendedores.

Arregui: Esta empresa es de origen Vasco, especializada en buzones, cajas fuertes, soluciones de seguridad, entre otros. Las cerraduras electrónicas con alarma que se activa si se introduce la clave errada más de 4 veces.

Tesa Assa Abloy: Este es fabricante de soluciones de cierre y accesos es considerado un líder en el sector, esta marca fue fundada en la década de los 40, en su catalogo se puede seleccionar diversos modelos de cerraduras electrónicas invisibles.

Samsung: Esta es un gigante en el terreno de la electrónica, en sus productos hay artículos de informática, electrodomésticos, teléfonos móviles y comercializa cerraduras electrónicas.

Nuki: Comercializa cerraduras electrónicas, en sus dispositivos, el Smartphone se convierte en una llave inteligente que permite al usuario estar al tanto de quien ingresa y sale del domicilio.

¿Cómo funciona una cerradura electrónica?

Lo ideal es averiguar cómo funcionan este tipo de cerraduras, la instalación de estas no entraña una complicación, no requieren llave, por lo tanto, no se debe perforar la puerta para instalar artilugios,

El mecanismo electrónico está diseñado con el de que se activen con un mando a distancia, aunque también hay modelos que funcionan con un código que debe introducir el usuario.

Este mecanismo cuando existen un forcejeo o actividad se activa una alarma, gracias a su sistema de energía eficiente, por lo que no se deben cargan constantemente, cuando la batería esta baja emite una notificación luminosa.

Ventajas y campos de aplicación

Las cerraduras electrónicas son dispositivos seguros, pensados para proteger, hogares, oficinas, empresas, al igual que facilitar el acceso a los miembros de la organización, Por ejemplo. En un gimnasio, se puede saber quién entra y quién sale por huella dactilar.

Existen varios tipos de cerraduras electrónicas como son: Las de código, la de lector de huella, hibrida y con tecnología infrarrojo.  Los cerrajeros son los indicados para instalarlas y que funcionen las 24 horas.

error: Content is protected !!