Debemos elegir un bombín de seguridad para nuestra casa y otros bienes inmuebles, pero, la verdad, resulta difícil para los propietarios tomar la decisión. En la elección hay que considerar las medidas, los perfiles, de tipos especiales para la protección ante robos, por lo que solemos seguir los consejos de los profesionales.

En una tienda de seguridad nos pueden recomendar buenos bobines, estos siempre son los que nos convienen, siempre que compremos pensando en la cerradura que ya tenemos y reconozcamos las características específicas que estamos buscando.

El perfil y el tamaño de leva es muy importante

Existen características que quizás puedan variar entre un bombín y otro sin que afecte su instalación, por ejemplo, el nivel de seguridad, y aun así funcionar en tu cerradura, pero en el caso del perfil y el tamaño de leva, se debe ser específico.

Hay perfiles europeos, que son tipo pera, perfiles redondos y perfiles de forma de óvalo, de manera que si compras un bombín que no se adapta al perfil, no se pueden instalar en la cerradura.

El tamaño de leva también es un factor que no se puede olvidar a la hora de adquirir un bombín; el tamaño de leva puede ser más largo si se trata de una puerta de madera y más corto cuando se trata de una puerta de metal o PVC.

 

error: Content is protected !!