Una puerta trabada puede ser un problema muy molesto, especialmente si es la puerta principal de casa, lograr abrir una puerta trabada no es un tema complejo, solo debes conocer algunas de las alternativas más usadas por los cerrajeros.

De igual forma, estaremos ofreciendo un poco de información de cómo abrir una cerradura, sabemos que la seguridad de tu hogar es muy importante, además que quieres mantener tus bienes y familiares lo más seguros posibles y una puerta trabada puede generar no solo problemas para acceder sino también de seguridad.

Especialistas que han hecho mantenimiento a estos dispositivos de seguridad comentan que una cerradura en malas condiciones puede ser de mucho riesgo y seguramente con algunas técnicas sencillas puedes repararla tu mismo, pero en este apartado nos enfocaremos en las técnicas para abrir una puerta trabada.

¿Cómo abrir puertas trabadas sin ayuda de un cerrajero?

Métodos para destrabar una puerta 

Lograr abrir una puerta destrabada puede ser todo un reto, es común que muchos de nosotros acudamos a llamar a un cerrajero urgente para que solucione el problema, pero el día de hoy te daremos algunos métodos para que puedas abrirlo tu mismo.

Clip: es un instrumento común en cualquier hogar o local comercial es una técnica que requiere de mucha práctica y trata específicamente al mecanismo interno de la cerradura, solo lo lograras cuando te conviertas en un experto en el método.

La técnica de la palanca: inicialmente debes fijarte en la cerradura, ya que es allí donde en la mayoría de los casos hay problemas con la puerta trabada, en el caso de que no seas un cerrajero o experto en el tema te recomendamos que utilices un cuchillo o una tarjeta de crédito, un instrumento que sea flexible, firme y con una superficie plana.

Paso siguiente, debes insertar el cuchillo o la tarjeta en el área donde queda el pestillo y el marco de la puerta, es una técnica que debe ser cuidadosa, es un proceso lento pero es necesario tratar de levantar el pestillo dejando así la puerta asegurada.

Según cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Abus, en el momento en que la cerradura tiene el seguro puesto, no suele ser un método factible, ya que una tarjeta de crédito no tendrá la suficiente fuerza para levantar el pestillo y será muy difícil abrir la puerta.

Retira las bisagras: no todas las técnicas para abrir puertas trabadas funcionan, ya que algunos modelos de puertas o mecanismos de seguridad no permiten el acceso de algún objeto por más delgado que este sea, si tienes la opción de retirar las bisagras esto puede ser una gran opción.

Para ello necesitarás un destornillador plano, solo necesitarás ubicar la punta por la parte inferior de la punta redonda que hay sobre la bisagra y es lo que deberás utilizar para destrabar la puerta, luego que retires todas las bisagras deberás retirar la puerta.

Recomendaciones finales 

Son muchas las formas en que puedes solucionar este problema tan simple como destrabar una puerta, puedes aplicar técnicas caseras como proceder a cambiar la cerradura e instalar una nueva.

Este podría ser una de las técnicas más sencillas, ya que la mayoría de cerraduras se retiran y se instalan de forma muy sencilla, solo fijate que la nueva que quieres adquirir sea una cerradura de excelente material y que pueda proteger tu hogar de cualquier peligro.

Finalmente, ya es posible abrir una puerta trabada de varias formas, asi que solo es cuestion de asesoría y práctica ante alguna duda lo mejor es buscar a un cerrajero profesional.