Tomar medidas eficaces y efectivas para proteger nuestro hogar de los ladrones no tienen por que ser costosas o sumamente complejas, hay alternativas economicas y faciles de adquirir, en este apartado queremos explicarte algunas de ellas.

Medidas efectivas para proteger tu casa del robo

Mirillas digitales 

Es una medida efectiva, gracias a ella podrás ver desde cualquier punto de la casa quien está al otro lado de la puerta, en el caso de no ser digital debes tener cuidado ya que algunas mirillas son tan pequeñas que no muestran de forma clara quien toca tu puerta.

Con una mirilla tradicional, los ladrones pueden esconderse o distorsionarse a tal punto que no puedas identificarlos, una mirilla de calidad de una buena dimensión o el modelo digital podrá salvarte de un ataque o asalto en tu hogar.

Especialistas que han instalado esta marca de cerraduras, comentan que si tienes niños en casa inclu queles que no pueden abrir la puerta de forma automática, deben observar quién está del otro lado y en caso de dudas consultar con algún adulto del lugar.

Alarmas en puertas y ventanas

Es importante mencionar que mantener las puertas y las ventanas cerradas es el lineamiento más importante en temas de resguardo para tu hogar, ya que la mayoría de los delincuentes espera la menor oportunidad para entrar fácilmente a cualquier inmueble sin tener que hacer ningún tipo de ruido.

Las alarmas no son un sistema de defensa tan eficiente pero si hace un ruido bastante molesto una vez se ha activado, muchos complementan el sistema de alarmas con un circuito de cámaras que monitorean la zona de forma constante.

Expertos en temas de cerrajería aseguran que instalar alarmas es una buena alternativa sobretodo en lugares poco habitados de la casa, generalmente esta es la zona favorita de los delincuentes.

Placas de seguridad 

Cerrajeros expertos recomiendan que se debe reforzar todos los puntos de la puerta, eso incluye los puntos debiles, especificamente la union entre el marco y la puerta, puedes instalar una placa de gran resistencia fijados con unos tornillos bastante largos, que resistan a los ataques de fuerza que pueden padecer la puerta.

Cerrajeros que han hecho servicio técnico de Cerraduras Fichet, opinan que puedes instalar un escudo de seguridad en la cerradura principal o revisar alguno de los que ya tenga instalados revisalos y verifica que sea resistente asi como los tornillos de fijación del mismo.

Evita la visualización de tus objetos

La mayoría de los ladrones vigilan la casa mucho antes del robo, todos se interesan en conocer lo que está dentro del inmueble, y siempre irán por las casas que tengan has objetos expuestos.

Es por ello que te invitamos a mantener tus electrodomésticos u objetos valiosos lejos de puertas o ventanas donde el ladrón pueda verlos con facilidad y mantén las cortinas o persianas totalmente cerradas, sobretodo si no estarás en casa.

En líneas generales, mantener nuestra casa resguardad no es un tema difícil o muy costoso, solo necesitarás invertir algo de tiempo en investigar cual de todas las opciones disponibles en el mercado se adecuan a tu inmueble y a tu presupuesto.

 

error: Content is protected !!