En algunas ocasiones el peso de la caja fuerte representa un inconveniente para el cliente, debido a que su blindaje es muy alto.

Sin embargo para solucionarlo, muchas empresas se han dedicado a la tarea de crear modelos de cajas fuertes con tecnologías avanzadas, que consiguen superar las pruebas más exigentes de homologación, logrando así cajas fuertes con pesos mínimos.

Es por ello que ofrecen cajas fuertes certificadas y que garantizan seguridad, con un peso bajo y con mucha capacidad de almacenamiento en su interior.

Cada día son mas las personas que desean instalar cajas fuertes en sus hogares, locales comerciales o empresas para así proteger sus bienes, ya sea dinero, joyas, documentos, etc., no solo las desean por el resguardo monetario que ellas ofrecen sino también por los objetos de valor sentimental que allí se pueden resguardar de cualquier ladrón.

De acuerdo a Cerrajeros Sarria, este tipo de cajas fuertes aligeradas están elaboradas en materiales con alta resistencia, generalmente en material metálico, la mayoría de cajas fuertes son de gran peso y no pueden trasladarse de un lugar a otro tan fácil.

Las cajas fuertes aligeradas ofrecen los mismos beneficios que una caja fuerte de alta seguridad, a diferencia de su peso y que si poseen la cualidad de ser transportada de un lugar a otro, sin perder resistencia y volumen de almacenamiento.

¿Qué son las cajas fuertes aligeradas?

¿Conoces la seguridad de una caja fuerte aligerada? 

Las cajas fuertes, independientemente del modelo, representan un sistema de seguridad muy alto, algunas de sus características pueden variar según la marca, el grosor y el material de fabricación de sus paredes pueden variar y presentar refuerzos de diferentes materiales.

Por otra parte, los sistemas de apertura pueden variar de un modelo de caja fuerte a otra, todo depende de las necesidades y requerimientos del cliente, Las más conocidas son:

  • Apertura por llave
  • Combinación electrónica o mecánica.
  • Combinación electrónica motorizada.
  • Electrónicas o digitales

Características de una caja fuerte aligerada

Si tienes la necesidad de tener una caja fuerte ya sea para tu hogar o empresa, es necesario que solicites las sugerencias de un cerrajero profesional, es la persona idónea para recomendarte cuál será la mejor según tus necesidades, ya que posee los conocimientos técnicos de las principales funciones de una caja fuerte

Preguntamos a especialistas de Cerrajeros Terrassa, cuya página web es https://cerrajeros24hbarcelona.org/servicios/cerrajero-de-terrassa.html, sobre las características más comunes de una caja fuerte, y nos contestaron lo siguiente:

  • Las cajas fuertes aligeradas se pueden cambiar de lugar, sin perder sus características de alta resistencia física contra ataques violentos.
  • Posee un sistema de cierre y cuya apertura es difícil de lograr por personas que no estén autorizadas o por delincuentes.
  • Dispone de una cerradura de dial giratorio o cerradura digital, incluso ambos modelos de cerraduras pueden complementarse con el uso de una llave tradicional.
  • Le ofrece a sus clientes tanta seguridad como una caja fuerte tradicional, brinda la protección necesaria para objetos personales ya sean de un gran valor económico o sentimental.
  • Protegen del deterioro a los bienes allí resguardados, ya sean documentos históricos o objetos que puedan sufrir daños con el paso del tiempo.
  • Las cajas fuertes aligeradas también podrán proteger los objetos del deterioro, en el caso de que sean objetos muy antiguos.
  • Una caja fuerte también podrá proteger todo lo que resguarda de desastres naturales o accidentes como incendios, inundaciones, entre otros.

En líneas generales, las cajas fuertes aligeradas, son un elemento de seguridad de gran importancia, muchas personas subestiman su capacidad, sin embargo, son tan seguras como las cajas fuertes tradicionales o pesadas.