Las ventanas son los elementos más importantes en cualquier hogar, ya que son usadas a diario y con mucha frecuencia, al levantarnos solemos abrir las ventanas para que entre algo de fresco a cada habitación.

Por otra parte, el pestillo del cierre de la ventana nos aporta seguridad en nuestro hogar, si el mismo está roto, nuestro inmueble estará vulnerable ante los ladrones, el frío, el ruido del exterior, entre otros.

Cerrajeros Sevilla, a quienes puedes encontrar presionando el enlace siguiente, opinan que el sistema o mecanismo del cierre de una ventana, es sencillo, sin embargo los materiales han cambiado en los últimos tiempos y no todas las ventanas tienen el mismo mecanismo.

El pestillo de las ventanas son un elemento clave para la seguridad de las mismas, comúnmente es el elemento de la ventana que se daña frecuentemente.

Por su parte, lo positivo del pestillo de cierre, es que puede repararse y no es necesario cambiar la ventana por completo y no afecta tu bolsillo notablemente.

Es posible que puedas repararlos, necesitarás un destornillador y una llave Allen,  aplicando los siguientes pasos es posible repararlo:

¿Cómo reparar el pestillo del cierre de tu ventana?

Revela el problema

Preguntamos a los especialistas de Cerrajeros Málaga, y nos respondieron que debemos revelar el problema observando directamente sobre el pestillo, ya que es posible que no esté en su sitio.

Este tipo de problemas suele aparecer, por cerrar de forma brusca la ventana y el mismo se puede mover y no ajustar de forma normal en el agujero de la puerta.

Por otra parte, es posible que el pestillo se haya desgastado o este roto y ambas situaciones le impiden encajar adecuadamente.

Reparar el pestillo

si el problema es directamente el pestillo, es necesario utilizar una llave y un destornillador, para extraer el mecanismo de la ventana y así regresar el pestillo a su sitio.

En el caso de no estar seguros si es el pestillo o no, es necesario intentar ajustarlo dentro del marco de la ventana.

Cambiar el pestillo

Si has intentado los pasos anteriores y nada funciona para reparar el pestillo, es posible que sea inevitable cambiarlo, es necesario liberar el pestillo de cualquier presión, si no logras determinar cuál fue el daño, es necesario buscar si hay una pieza rota para poder instalarla nuevamente.

En el caso de que este rota, hay que sustituirla por una que funcione adecuadamente, de igual forma es un procedimiento sencillo, debes asistir a una ferretería y buscar un pestillo del mismo modelo.

Recomendaciones para el pestillo de tu ventana

Reparar o solucionar el problema que puede existir con el pestillo de una ventana no es complejo, esto en el caso de que solo se haya desajustado, si el daño es con la pieza, puede ser un poco más complicado.

Lo más recomendable, es que no dejes que este inconveniente perdure en el tiempo, es necesario buscar una solución rápida y que no afecte la funcionalidad de tu ventana y que no sea una prioridad tener que cambiar toda la pieza.

Es por estas razones que si no puedes hacerlo por tu cuenta, será necesario que solicites la ayuda de un profesional.