Existen personas que solo se preocupan por el chasis de la puerta, el hierro de la estructura, se olvidan del resto de la seguridad de las capas. La resistencia física va acompañada de la electrónica para mantener la efectividad contra el ataque del malhechor.

Necesita control de la llave, para que el agresor no pueda conseguirla, lo cual obligara a este a gastar tiempo y esfuerzo para eliminar la resistencia de la puerta.

Es necesario incorporar defensas físicas, electrónicas y de procedimientos para que el sistema de defensa sea efectivo. La persona indicada para evaluar la situación de seguridad en tu inmueble es un cerrajero.

¿Cómo medir la efectividad de una puerta de seguridad?

La efectividad de sus resistencia, esta determinada por su control de llave y la detección del ataque, la ponderación de cada una de estas capas permite conocer la efectividad de la puerta ya sea acorazada, blindada o de seguridad.

La seguridad de los productos se clasifican en grados o niveles, los cuales se obtienen realizando ensayos que deben ser establecidos bajo los criterios de evaluación para ser reproducibles, medibles y auditables en cualquier momento.

Los criterios determinan métodos de ataque, resistencia en un tiempo determinado y las herramientas utilizadas para estos ataques seleccionados, cuando existe un cambio de metodología o herramienta de ataque cambia las reglas y el resultado.

 

Cualquier defensa siempre será vulnerable si el malhechor cuenta con el tiempo necesario para atacarla, por lo cual, esto a causado cambios en los diseños de sistemas de seguridad, para aumentar la efectividad de la resistencia contra el ataque, no hay que añadir mas hierro sino tiempo de detección.

 

Es por ello, que algunos fabricantes incorporan dispositivos de detección electrónica del ataque, al sistema de cierre y a la estructura de la puerta.

 

¿Cómo se verifica la efectividad del control de una puerta?

La mayoría de las personas en la actualidad, utilizan llaves mecánicas en sus viviendas, pero muchos prefieren los accesos digitales propios y gestionarlos por un tercero, el futuro cercano permite que las puertas de la vivienda se abran con llaves electrónicas, Smartphone, claves digitales y accesos en remoto.

Se debe ser consciente que con los accesos digitales y la domótica en la vivienda, se coloca la seguridad del inmueble y de nuestros seres queridos en manos de terceras empresas.

La capa de control es necesaria para la seguridad de la vivienda, por estas razones, se considera que la capa de control es una defensa muy necesaria para la seguridad en viviendas.

¿Cómo comprobar la efectividad de la detección anticipada de una puerta?

Según las normas de seguridad, la detección de un ataque violento se considera cuando existe una pronta detección, la activación de la alarma ante un ataque a la estructura de la puerta o sistema de cierre e incluso cuando esta permanece cerrada.

El detector electrónico o contacto magnético de los sistemas de alarma, no se consideración de detección anticipada ya que estos se activan al momento que la puerta es abierta por el ladrón.

error: Content is protected !!