Las cerraduras están diseñadas para perdurar en el tiempo, muchas de ellas pueden tener una vida útil de décadas, sin embargo, existen situaciones en las que es recomendable que reemplaces estos elementos de seguridad, y aquí te vamos a dar a conocer cuándo lo debes hacer.

Si te has mudado a otra casa

Cuando te mudes a otra casa, por razones de seguridad, es recomendable que reemplaces las cerraduras, quizás los dueños anteriores tengan un duplicado de la llave, también está el riesgo de que familiares o sus amigos tengan alguna llave de la casa.

También está el punto, en que muchas personas que hayan mantenido contacto con la casa, antes de que te mudaras, tengan una llave. Por ejemplo, agentes inmobiliarios, contratistas, entre otros.

En caso de que sea una casa totalmente nueva, ten presente que muchos contratistas evitan hacer inversiones muy elevadas en este tipo de componentes de una casa, así que es probable que la cerradura sea de baja calidad y no proporcione el nivel de seguridad que deseas para ti y tu familia.

Este proceso no es muy complicado, sin embargo, es importante que tengas la certeza de que están bien instaladas, por ello te sugerimos que contrates los servicios de un cerrajero, a menos que tengas habilidad con el manejo de herramientas y conozcas cómo hacer el proceso del reemplazo de la cerradura.

La casa ha estado sola por mucho tiempo

Es probable que te hayas percatado de que, si no utilizas un electrodoméstico durante un largo periodo de tiempo, es probable que se dañe. También ocurre con el calzado y las carteras, entre otros elementos de uso cotidiano.

Lo mismo ocurre con las cerraduras. Si la casa ha estado sola durante mucho tiempo, la falta de uso de la cerradura, puede ocasionar que la misma se atasque por la falta de mantenimiento, así que… Antes de vivir una amarga experiencia, reemplaza las cerraduras.

Luego de despedir al personal doméstico

Debido a nuestro estilo de vida, siempre tantas ocupaciones por realizar, es muy común contar con la ayuda de personal doméstico, que necesitan un duplicado de las llaves de la casa, como amas de llaves, niñeras, jardineros, entre otros.

Pero, es posible que necesites prescindir de sus servicios, por diferentes razones. En caso de que eso sea necesario, pídele el duplicado de la llave que utiliza, pero, aun así, te recomendamos que hagas el cambio de cerraduras, en especial ante alguno de estos casos.

  • No hizo entrega de su llave.
  • Tienes sospechas de que haya robado en tu casa anteriormente.
  • Has terminado esta relación laboral en malos términos.

Los empleados domésticos son personas en quienes depositas tu confianza, y conocen cada detalle de tu rutina diaria y la de tu familia.

Estas son algunas de las situaciones en las cuales deberías reemplazar las cerraduras de tu hogar, aparte de las razones obvias, como haber sido víctima de un robo, que tus cerraduras hayan sido violentadas o estén dañadas.

Recuerda… es ideal que consultes con un cerrajero profesional acerca de cuál es la mejor cerradura para tu casa y que realice la instalación, para garantizar los resultados.