Es común que mucha personas dejen las llaves por la parte interna de la puerta pensando que así tendrán una mayor seguridad y protección o simplemente por descuido, esto puede convertirse en u inconveniente y seguramente será necesario disponer de la asesoría de un cerrajero profesional.

Asimismo, resulta común que muchas personas cierran la puerta de la casa u notan que no tiene las llaves, este escenario se convierte en una tragedia si no hay nadie dentro de casa para ayudarlos o peor aún si han dejado la llave puesta en la cerradura.

¿Qué hacer si has dejado las llaves por dentro?

La apertura de puertas es un servicio solicitado en la mayoría de negocios de cerrajería, además, de ser solicitado en el cuerpo de bomberos de la localidad por ser un servicio gratuito y que solo realizan si has dejado las llaves dentro de casa.

Sino ocurre una emergencia real, los bomberos se habiten a ofrecer este tipo de servicios, sin embargo, si hay niños o persona mayores o incendios dentro de la propiedad los bomberos acudirán rápidamente.

Por otra parte, los seguros no disponen d coberturas para este tipo de sucesos por fallas en la cerraduras o por la sustitución de la misma, algunas de estas aseguradoras prefieren solicitar la aseria de un cerrajero experto.

En el caso de que se presenten esta situación de forma sorpresiva afectando tu programación durante el día, lo mejor es solicitar cerrajeros profesionales de urgencia, si el problema surge durante la noche o un fi d semana se pueden solicitar los servicios de un cerrajero de 24 horas.

 ¿Dejar las llaves por dentro brinda mayor seguridad?

Esta es una interrogante que surge en la mayoría de los usuarios, es por ello que muchos cerrajeros indican que a respuesta es sí y no, ya que solo es necesario dar algunas vueltas a las llaves para que la cerradura este segura y pueda ingresar a la propiedad.

Así que si andas en busca de mayor seguridad no es necesario que des las llaves pegadas, pero realmente son pocos los propietarios que conocen cual es el mejor bombín para la puerta de su propiedad.

Para lograr una mayor seguridad es necesario evaluar cuales son los aspecto como la seguridad y la accesibilidad de forma que tus dispositivos además de cómodos sean seguros, además estos dispositivos deben complementarse con medidas de seguridad al momento de entrar y salir de la vivienda.

Por otra parte, también se recomienda instalar una cerradura electrónica, ya que con este dispositivo no tendrás que preocuparte por tener que cargar un extenso manojo de llaves, solo necesitaras de su mando, contraseña e incluso de tu huella dactilar para abrir y cerrar la puerta.

Finalmente, y lo más importante es contratar a un cerrajero experto para que te asesore acerca del mejor dispositivo y cuál de estos se acopla mejor a tus requerimientos, además logres gestionar oportunamente la seguridad de la propiedad según tus requerimientos y presupuesto.

error: Content is protected !!