La respuesta corta es, los suficientes. Y aunque no sea un número preciso en este artículo encontrarás razones que justifican tener más de una copia de tus llaves. Tener duplicados disponibles a la larga te ahorra preocupaciones e incluso dinero.

Muchas personas nunca se plantean la necesidad de una llave adicional porque no se han visto en una situación en que la necesiten urgentemente. Pero cuando la opción es esperar un representante de Cerrajeros Terrassa, comienzan a entender lo útil que sería haber tenido un duplicado.

El hecho de que algo no haya ocurrido nunca no significa que no vaya a ocurrir en el futuro. Veamos algunas de las razones por las que es importante tener siempre una llave de repuesto o un duplicado.

¿Cuántos duplicados de una llave debo tener?

No poder entrar a casa es algo común

Quedarse fuera de casa sin las llaves no es algo que sólo les ocurra a unos pocos. Ocurre todos los días, y muchos cerrajeros viven precisamente de este tipo de emergencias comunes. Pero lo que para algunos representa un trabajo e ingresos, para el resto de nosotros puede ser un infierno.

Basta un pequeño descuido para que te arrepientas durante mucho tiempo. Pero si tienes al menos un duplicado de llave fuera (en el coche o con un vecino de confianza), ahorrarás un tiempo precioso, en lugar de gastarlo en la frustrante experiencia de esperar a un cerrajero.

Las llaves también se estropean

Las llaves no son eternas ni inmunes al tiempo ni al uso y abuso que los propietarios les dan día tras día. Las llaves pueden romperse fácilmente si son viejas o si hacemos demasiada fuerza al utilizarlas.

En primer lugar, hay que prestar atención a la llave para ver si está a punto de romperse. En algunos casos, podrás ver las primeras señales de que la llave corre peligro y sustituirla por un duplicado.

Tener una llave de repuesto reduce el riesgo de dañar una llave original. De este modo es posible distribuir el uso entre varias llaves, disminuyendo las posibilidades de que se rompa dentro de la cerradura, lo que requerirá la asistencia de un especialista de Cerrajeros Hospitalet.

Duplicación rápida y sin estrés

Tener un duplicado a mano reduce en gran medida el tiempo que un cerrajero necesitará para crear una nueva llave. Si la llave no está disponible, el cerrajero tendrá que desmontar la cerradura o recurrir a otras medidas para intentar conseguir el código de la llave necesario para una nueva llave.

En el caso de que ya disponga de una llave de repuesto, el proceso de corte de llaves sólo tarda unos minutos. También le costará una fracción de lo que habría costado sin una llave de repuesto disponible.

Consejos adicionales sobre los duplicados de llaves

A muchas personas les preocupa que los duplicados hagan más vulnerables sus casas, coches y oficinas. Esto es simplemente porque aumenta las posibilidades de que alguien tenga acceso a una de sus llaves, ahora que hay más de una.

Es un temor válido, pero es importante que mantenga los duplicados a salvo y en manos confiables en todo momento. Estas son algunas de las formas de hacerlo.

Cuando no los utilices, guarda los duplicados en un lugar al que sólo tú puedas acceder. En caso de que le des un duplicado a más de una persona de confianza es importante que lleves control por escrito del destino de cada duplicado.

Estas medidas facilitarán el seguimiento en caso de que exista algún problema o requieras recuperar el duplicado debido a alguna urgencia.

error: Content is protected !!