La inseguridad es uno de los problemas más grandes con los que hogares y comercios deben lidiar a diario, y una de las opciones que cada día es más recomendada por cerrajeros profesionales, es la instalación de persianas autoblocantes, pero, si usted aún tiene dudas al respecto, en esta oportunidad se dará a conocer información básica y esencial respecto a este mecanismo de seguridad.

¿Qué son las persianas autoblocantes?

Las persianas autoblocantes pertenecen al grupo de persianas de seguridad, y se consideran las más seguras del mercado, porque están diseñadas con una estructura que tiene forma de “S”, gracias a la cual permite el bloqueo o traba de las lamas, ante cualquier intento de ataque delictivo, o simplemente si alguien pretende levantar una lama para tener acceso visual del interior de la propiedad.

Por otra parte, es un elemento de seguridad pesado y gran densidad, cuyo material de fabricación es aluminio extrusionado de alta resistencia, y su estructura consiste en varias capas del material, para dificultar cualquier ataque de fuerza.

Ventajas de las persianas autoblocantes

Este tipo de persianas ofrece muchas ventajas, las cuales están relacionadas principalmente con su robustez y otras cualidades del diseño.

  • Elaboradas en materiales de gran resistencia.
  • Diseño seguro, que al detectar algún intento de vandalismo o robo, se bloquean sus lamas.
  • Instalación sencilla de realizar, porque no precisa de obras.
  • Si usted cuenta con persianas convencionales y desea reemplazar con este tipo de persianas de seguridad, solo debe retirar el paño a reemplazar y colocar las nuevas lamas, en la misma estructura y guía.
  • Son muy cómodas de utilizar, de hecho, por su peso, requieren del uso de un motor que permita plegar y desplegar las lamas de este sistema de seguridad.

Desventajas presentes en el uso de las persianas autoblocantes

En efecto, las persianas autoblocantes ofrecen ventajas valiosas para elevar el nivel de seguridad de una propiedad, sea una vivienda o un negocio, sin embargo, al igual que cualquier otro elemento de seguridad, se debe considerar algunas cualidades que podrían representar molestia o incomodidad a los usuarios, en algún momento.

  • Partiendo de una verdad que no se puede negar, es que no existe ningún elemento de seguridad que resulte ser 100% efectivo, solo algunos son más resistentes a los ataques delictivos, pero si el delincuente es lo suficientemente hábil y cuenta con herramientas adecuadas, la fuerza necesaria y los conocimientos suficientes, eventualmente podrá superar el nivel de resistencia del sistema de persianas autoblocantes.
  • Se trata de una estructura muy pesada, debido a los materiales empleados, por lo tanto, debe ser plegada y desplegada con ayuda de un motor, si este se llega a dañar, va a ser muy difícil de manejar, en especial si el usuario no cuenta con cierto nivel de fuerza física.
  • Como se ha hecho saber, las persianas de seguridad deben ser desplegadas para que puedan proporcionar el nivel de seguridad elevado que garantizan, pero, cuando las lamas han sido plegadas, el punto de acceso que resguardan, está completamente desprotegido, esto debe ser considerado para evaluar qué lugares van a ser protegidos por una persiana de este tipo.